Agua de coco

Agua de coco

Biography

La energía y festividad de los ritmos latinos, son la base del espectáculo que ofrece Agua de Coco, una banda que sabe bien lo que toca: salsa buena, de finos arreglos.

Desde la primera nota de su amplio repertorio, este grupo seduce al público para gozar su música, incitándolo a bailar de principio a fin. Con su frescura y sabor, Agua de Coco hace alarde a su nombre.

El espectáculo Salsa buena…, está lleno de una fina algarabía producto de esa mezcla de ritmos latinos como el merengue y la bachata dominicanos, el son cubano, la cumbia colombiana y, principalmente, esa fusión de diversos acordes caribeños, rítmicos y alegres, que llamamos y bailamos como salsa.

Durante una hora y media en escena, estos talentosos sonorenses ofrecen un clásico repertorio de ritmos latinos, mientras el público goza bailando con desbordada alegría. Músicos y espectadores solo se detienen para tomar agüita de coco… y seguir tocando y bailando.

Salseros de profesión ¡y de corazón! los integrantes de Agua de Coco son originarios de Sonora, radican en Puerto Peñasco. Ahí, se unieron hace seis años para alegrar con su música a la gente que visita la región, generando un impacto positivo a nivel social y cultural en Puerto Peñasco.

Con una sólida carrera en lo individual, como grupo se formaron en 2011. Su debut fue en el Festival Cervantino, extensión Puerto Peñasco. Han repetido presentaciones en ese evento y más recientemente en festivales culturales de Caborca y San Luis Río Colorado.

Sus integrantes son Rafael “Pino” Noriega (piano y dirección musical); Ozy Acosta (voz y percusión menor); Marcos López (bajo); Juan Flores (trombón) y Víctor Villegas (batería).

Algunos de ellos formaron parte de La Culebra, una de las mejores bandas de salsa en Sonora de los últimos años.
Con su fresco concepto musical, Agua de Coco ofrece una manera diferente de disfrutar la vida: cantando y bailando salsa… de la buena.

MÚSICOS:
– Óscar “Ozy” Acosta Voz líder / Congas
– Rafael “Pino” Noriega Voz / Piano
– Víctor Hugo Villegas Batería / Timbales
– Juan Alberto Flores / Trombón
– Marco A. López Hinojosa / Bajo