Alberto Albarrán

Alberto Albarrán

Biography

Originario de la Ciudad de México, inició sus estudios musicales en el año 2002 en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la guía del maestro Enrique Jaso Mendoza.

Ha cantado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Nacional de Música ; Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Prepatatoria; Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, entre otras.

Ha trabajado bajo la batuta de los maestros Luis Manuel García, Mario Rodríguez, Enrique Carreón, José Guadalupe Flores, Luis Samuel Saloma, Enrique Bátiz, Sergio Cárdenas, Natanael Espinoza, Armando Pesqueira, Armando Vargas, Rodrigo Macías, Enrique Patrón, Fernando Lozano, Daniel Montané, Marton Terts, Wolfgand Wengenroth, Markus Poschner, Srba Dinic, entre otros.

En septiembre del 2007, formó parte del “Internationalen Opernstudio Theater Bremen am Goetheplatz” en Alemania ; continuó su preparación musical y vocal bajo la guía del reconocido maestro Tom Muraco y sus estudios musicales en la Hochschule für Künste Bremen.

Durante los siguientes dos años, perteneció al Ensemble fijo de solistas del mismo teatro interpretando los roles principales de las óperas Die Zauberflöte como Papageno, Don Giovanni como Masetto, Il Barbiere di Siviglia como Figaro, La Cenerentola como Dandini bajo la dirección escénica del afamado regista Michael Hampe y del bajo austriaco Kurt Rydl. Participó tambien con la Staatsoper de Oldenburg y la Ópera de Cámara de Copenhague, en Dinamarca.

Entre otros personajes, ha interpretado a Marcelo y Schaunard en La Boheme, Doctor Malatesta en Don Pasquale, Gianni Schicchi, y Belcore en L`Elisir d`Amore.

Ganador del premio The Edgar Mason Keendler Memorial, por interpretación y estilo sobresaliente en el concurso Opera de San Miguel 2013.

En 2013, interpretó el papel de Rodrigo de la ópera Anita del compositor mexicano Melesio Morales, bajo la dirección musical del maestro Fernando Lozano y la dirección escénica de los maestros Luis de Tavira y Antonio Salinas en Puebla.

En noviembre de 2013, realizó su debut con la Compañía Nacional de Ópera en la ópera La Boheme, con el papel de Schaunar.

Fue miembro de la primera generación del Estudio Ópera de Bellas Artes, en el año 2014.

Ha recibido clases magistrales y asesoramiento de figuras de la ópera internacional como Paul Plischka, Kurt Rydl , Francisco Araiza y Ramón Vargas.

Recientemente interpretó el papel de Belcore con la Compañia Nacional de Ópera en la sala principal del palacio de Bellas Artes, y Guglielmo de la ópera Cosi fan tutte bajo la dirección musical del maestro Fernando Lozano y escénica del maestro Luis de Tavira en el Festival Internacional Esto es Mozart.

All session by Alberto Albarrán

Novena Sinfonía de Beethoven

20 Ene 2017
22:30
CALLEJÓN DEL TEMPLO

Novena Sinfonía de Beethoven

23 Ene 2017
19:00
Plaza Alonso Vidal

Alberto Albarrán, barítono Emmanuel Sabás, pianista

25 Ene 2017
20:00
Teatro Óscar Russo Vogel (Itson)