Alejandro Miyaki

Alejandro Miyaki

Biography

Originario de Saltillo, Coahuila. Comenzó a estudiar piano a los 12 años, y posteriormente se graduó con mención honorífica de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ha realizado presentaciones a lo largo de la república mexicana y el extranjero, participando en concursos y festivales internacionales en países como Chile, Cuba, Ecuador y Estados Unidos.

Ha actuado como solista bajo la batuta de Jorge Pérez Gómez, Ramón Shade, David Harutyunyan, Armando Vargas y Natanael Espinoza, con la Camerata de Coahuila, Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo, Orquesta Sinfónica de Guayaquil y Orquesta Filarmónica de Coahuila.

Además de su labor como concertista, ha incursionado en el mundo de la ópera colaborando en producciones y clases magistrales con figuras internacionales como Ramón Vargas, Javier Camarena, Francisco Araiza, Carlo Colombara, George Petean, Arturo Chacón-Cruz, Maria Katzarava, entre otros.

Ha sido pianista y asistente en diversas producciones de la Compañía Nacional de Ópera, Ópera de Nuevo León y Ópera de Sinaloa, colaborando con destacados directores, entre los que sobresalen Enrique Patrón de Rueda y Srba Dinic.

Fue alumno del pianista Gerardo González Guerrero, complementando sus estudios en clases magistrales con distinguidos maestros.

Ha sido pianista preparador del Estudio Ópera de Bellas Artes, donde trabajó bajo la tutela de Rogelio Riojas-Nolasco. Actualmente es director del Taller de Ópera y Coro de Ópera de Sinaloa.