Ariadne Montijo

Ariadne Montijo

Biography

Reconocimiento al Talento joven en canto operístico 2017.

Ariadne Montijo, joven soprano originaria de Caborca, Sonora. Es Licenciada en Música por la Universidad de Sonora, donde fue alumna de las maestras Náyade Proenza y Sarahí Salgado; y por la Facultad de Música de la UNAM.

En 2010 hizo su debut en la opereta La viuda alegre de Franz Lehár; un año más tarde formó parte del elenco de la ópera Don Gil de Alcalá de Manuel Penell, interpretando el personaje de Maya bajo la dirección de Elizabeth Vargas y Héctor Acosta.

A partir de 2012 realiza varios conciertos por Sonora, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, entre otros. Tomó clases magistrales con los maestros Javier Camarena, Teresa Rodríguez, Enrique Patrón de Rueda y Linus Lerner.

En 2013 y 2014 ganó la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, PECDA-FECAS, ayuda que el Estado proporciona para el desarrollo de sus artistas.

En 2015, además de formar parte del elenco de la serie de conciertos Javier Camarena canta a Cri-Crí, dentro del Cuarto Festival Artístico de Otoño, participó en el Curso Ars Vocalis México, en Ciudad Obregón, Sonora, donde tuvo la oportunidad de tomar clases con los tenores internacionales Francisco Araiza y Ramón Vargas.

Es 2016, Ariadne Montijo se integró al Taller de perfeccionamiento operístico SIVAM (Sociedad Internacional de Valores Artísticos Mexicanos), donde ha tomado clases con coaches de Nueva York como Joan Dornemann, Denise Massé, Vlad Iftinca y clases de técnica vocal con cantantes reconocidos como Peter Volpe, Luis Ledesma, Maureen O´Flynn y el tenor Javier Camarena.

All session by Ariadne Montijo

Inauguración y Entrega de galardones

20 Ene 2017
19:30
Palacio Municipal

Ariadne Montijo, soprano y Andrés Sarre Ibarra, pianista

28 Ene 2017
14:00
Templo de la Purísima Concepción