Eloísa Molina

Eloísa Molina

Biography

Inició sus estudios vocales en 2010 con la maestra Sarahí Salgado, en los Talleres libres de la Universidad de Sonora. Ha participado como solista en diferentes proyectos musicales en Sonora y otros estados, entre ellos el Réquiem de Mozart y Gloria de Vivaldi, con la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Héctor Javier Reyes Bonilla y Rey Alejandro Conde (2012), respectivamente. Ha sido solista en distintos festivales del país, como el Festival de Ópera de Oaxaca y de Zacatecas; 13° y 14° Encuentro Internacional de Ópera Artescénica en Saltillo, Coahuila; Primer Seminario Nacional de Canto Operístico en Pachuca, Hidalgo, con Cynthia Lawrence (2015) y en el programa de perfeccionamiento operístico Ars Vocalis, con los maestros Julio Alexis Muñoz, Genaro Méndez, Francisco Araiza y Ramón Vargas. En 2014 participó como solista con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona dirigida por el doctor Linus Lerner, presentando la Novena Sinfonía de Beethoven en Tucson, Arizona.

En 2015 fue seleccionada para formar parte de la V Generación del Taller de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del barítono Carlos Serrano y participó en el Festival Cultural Sinaloa, acompañada por la OSSLA, dirigida por Gordon Campbell.  En el mismo taller se presentó como solista de la obra Stabat Mater de Rossini; en las óperas Bastián y Bastiana de Mozart con la Orquesta Juvenil de Sinaloa y El gato con botas de Montsalvatge. Fue semifinalista en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016 y en el Concurso Carlo Morelli en Ciudad de México.

En 2016 participó en el 15° Encuentro Internacional de Ópera Artescénica 2015 y fue seleccionada para formar parte del Taller de Ópera de Sonora, bajo la dirección del maestro Héctor Acosta. Actuó en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017, en Álamos, Sonora y Todos Santos Baja California. Actualmente sigue preparándose vocal y musicalmente con  Sarahí Salgado y Héctor Acosta.