Encarnación Vázquez

Encarnación Vázquez

Biography

Concertista de Bellas Artes, INBA.

Se presentó en las óperas de Berlín cantando Anna Bolena; La Cenicienta en Dresde y Norma en Karlsruhe, en Alemania. Ha cantado en los teatros Liceo, Palau de la Music Catalana, Pérez Galdós de las Islas Canarias y Villamarta en Jerez de la Frontera, España. En el Teatro Teresa Carreño de Venezuela cantó Norma y Las bodas de Fígaro.

Ha alternado con Renée Fleming en el Teatro Colón de Buenos Aires, así como en la gira anual de la New York City Opera y la Ópera de Metz en Francia. Ha cantado La Cenicienta en el Teatro Colón y en la Ópera de Pittsburgh. Realizó el estreno de Aura de Mario Lavista; La hija de Rappaccini de Daniel Catán, en la Ópera de San Diego y Florencia en el Amazonas en Leticia, Colombia.

Ha sido invitada de las sinfónicas de Dallas y San Antonio; la Orquesta de Halle, Alemania y la Canterbury Society en Inglaterra. Cantó en la Academia de Música de Bulawayo, Zimbabue; en el Museo de Arte de Pretoria, Sudáfrica y en el Teatro Noga de Tel Aviv. Realizó una gira en Polonia y cantó con la Orquesta de la Radio de Varsovia, así como en Baréin y en Riad, Arabia Saudita. Interpretó Yuzuru en Tokio, ante la presencia de la emperatriz de Japón. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes. Ha grabado 18 discos con obras de Mahler, Debussy, Hahn, Fauré, Ponce, Chávez, Revueltas y de compositores mexicanos contemporáneos.