Everardo Tánori

Everardo Tánori

Biography

Originario de Hermosillo Sonora, inicia sus estudios musicales el 2001 en la Academia de Música de la Universidad de Sonora con la soprano Sarahí Salgado y terminó su Licenciatura en Artes opción Música con la maestra Gabriela Copca.

Ha interpretado los roles de Ferrando en Cosi Fan Tutte de Mozart (2005), Javier en Luisa Fernanda de Moreno Torroba (2008 y 2011) Donaldo en El Canto de la Sirena de Jesús Eduardo Ramirez, Guccio en Gianni Schicchi de Puccini y Beppe en Rita de Donizetti.

En el 2009 participó en la ciudad de Ensenada Baja California como solista en el “Oratorio de Navidad” de Saint-säenz acompañados de la orquesta de cámara de Ensenada, BC.

Formó parte del 7° Encuentro Operístico Artescenica 2008 en Saltillo, Coahuila, donde tuvo la oportunidad de trabajar con los maestros Claude Corbeil, Catherine Ciesinski; Joyce Fieldsend, Marioara Trifan, Teresa Rodríguez, Fabrizio Melano, Jorge Vargas, y André Dos Santos.

Dentro del marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado participó en las puestas en escena de la ópera Elixir de Amor de Donizetti (2014) y Carmen de Bizet (2015). Participó como invitado en el concierto de gala 35 aniversario de trayectoria artística del maestro Enrique Patrón de Rueda en 2014.

Ha sido dirigido por los maestros Enrique Patrón de Rueda, Christian Ghomer, Hector Acosta, Jesús Flores. Luis Miguel Lombana y José Medina.

Ha participado en master classes con los maestros Octavio Moreno, Mazanori Takahashi, Carlos Zapién, Arturo Chacón Cruz y Francisco Araiza.

All session by Everardo Tánori

Taller de Ópera de Sonora / Sonora Opera Workshop

25 Ene 2017
20:00
Teatro Manuel Márquez León

Taller de Ópera de Sonora

27 Ene 2017
14:00
Templo de la Purísima Concepción