Humberto Oviedo

Humberto Oviedo

Biography

Cantante orgullosamente Sonorense, inició sus estudios de canto en la Casa de la Cultura del Estado de Sonora. Posteriormente continuando con su formación, se condujo a la Universidad de Sonora en donde cursó talleres con maestros de canto, en donde tuvo la oportunidad de presentarse en varios escenarios locales de la cuidad.

Entre sus presentaciones más destacadas está la interpretación del papel protagónico de Vidal de la Zarzuela Luisa Fernanda, durante el Festival Internacional del Pitic, producción acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la batuta del Maestro David Hernández Breton.

También ha participado en varias presentaciones de concierto de ópera y canción latinoamericana por toda la geografía Sonorense.

Ha recibido master class de Alfredo Portilla, Marta Matheu, la distinguida Soprano Olivia Gorra, el Maestro Francisco Araiza, además recibió consejo del gran maestro Plácido Domingo en su visita a Sonora.

En el presente año participa en el Sonora International Opera Competition Francisco Araiza, siendo finalista y obteniendo el premio de la Revelación Sonora, como el mejor cantante del estado.

Entre sus próximas presentaciones destacan su debut en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de
México, junto a la Soprano Olivia Gorra. Actualmente continúa sus estudios con el Maestro español Guillermo Armada.