Igor Ávila

Igor Ávila

Biography

Originario del estado de Sonora, México. Obtuvo la maestría en artes, con grado laureado, en la Universidad de Guanajuato, donde actualmente realiza sus estudios de doctorado.

Hizo la licenciatura en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia, Michoacán. Como músico intérprete, se ha presentado en distintas ciudades de países como Japón, Ucrania, Hungría, Suiza, España, Bélgica, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Chile, Estados Unidos y México.

Ha sido invitado como solista con la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (Director: José Jesús Márquez); Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Director: Edmundo González); Orquesta Sinfónica de Oriente, Santiago de Cuba (Director: Guillermo Villareal); Orquesta Filarmónica de Sonora (Directores: Alfredo Hernández, Héctor Javier Reyes y Christian Gohemer); Orquesta Sinfónica de Michoacán (Directores: Eduardo Sánchez-Zúber y Miguel Ángel García) y Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Director: Mario Rodríguez Guerra).

Ha ofrecido clases magistrales y cursos en la Universidad de Costa Rica; Universidad de Debrecen, Hungría; Conservatorio de Lviv, Ucrania; Festival Internacional de Guitarra y Academia “Solistas del Mundo” en Caracas, Venezuela; Festival Internacional de Guitarra “Corazón de América” de Managua, Nicaragua; Departamento de Música de la Universidad Panamericana, Texas, Estados Unidos y Conservatorio de las Rosas, México.

Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2000 del estado de Sonora y del Premio Municipal de la Juventud de la ciudad de Hermosillo en 1999, 2000, 2001 y 2010.