Ilución Hernández

Ilución Hernández

Biography

Ilución Hernández Muñoz, nacida en Puebla, Puebla, inició sus estudios a los seis años de edad en la Escuela de Música de la BUAP, para posteriormente ingresar al Conservatorio de Música del Estado de Puebla en donde se graduó como Licenciada de Música – Pianista, como alumna de la maestra Esperanza González y de clases de perfeccionamiento con el maestro Francisco Rocafuerte.

En 2005 ingresó a la UNAM para realizar un diplomado en dirección de orquesta, con el maestro Sergio Ismael Cárdenas Tamés.

En el 2006 tomó clases de perfeccionamiento pianístico y técnica, en Italia, con los maestros Marco Schiavo y Sergio Mancherillani.

De 2003 a 2012 fue maestra titular y pianista acompañante en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla “BUAP”.

Es directora de coros y orquesta de la Iglesia La Luz del Mundo. Actualmente reside en Hermosillo, Sonora, donde desarrolla su profesión artística, como pianista acompañante y maestra de piano; asiste a diversos festivales; participa en conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica de Sonora y con prestigiosos músicos, y labora como pianista en la Universidad de Sonora.