Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules

Biography

El grupo mexicano Los Ángeles Azules se formó con los hermanos Elías, José y Jorge Mejía Avante, a principios de los años 80. Cumbia sonidera proveniente de la colonia Los Ángeles en Iztapalapa, Ciudad de México, conformada desde 1976 pero activa oficialmente a partir de 1983, popular en varios países de América Latina y parte de Estados Unidos.

Actualmente, la alineación principal la forman los fundadores Hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe.

Entrega de amor se convirtió en el primer álbum grabado para Disa en 1993, saliendo a la venta en 1994. El primer sencillo desprendido de este álbum, el homónimo Entrega de amor, fue un éxito inmediato en radiodifusoras y eventos sonideros.

En julio de 1995 se presenta el segundo trabajo discográfico titulado Sin pecado, teniendo como primer corte el tema El pecado. A las dos semanas, el álbum se colocó en los primeros lugares de popularidad y gana disco de oro por ventas de disco.

En septiembre de 1996 nace la tercera producción para Disa titulada Cómo te voy a olvidar, marcando todo un suceso en ventas y superando todas las expectativas, ya que este álbum gana séxtuple disco de oro y se coloca de inmediato en los primeros lugares de popularidad, además de generar llenos totales en bailes y eventos.

El primer sencillo, Cómo te voy a olvidar, logró colocarse en el gusto de todas las clases sociales. Este tema se convirtió en la canción más exitosa de Los Ángeles Azules por muchos años y los Mejía Avante la nombraron oficialmente el himno del grupo.

En 2001, Los Ángeles Azules fueron nominados a los Premios Billboard de Música Latina. Ese mismo año celebraron su 20 aniversario realizando una gira por Estados Unidos.

En febrero de 2003 sale a la venta su primera grabación en vivo realizada en Veracruz, Guerrero, Guanajuato y Estado de México; se titula Los Ángeles Azules en vivo, azul vivo.

La presentación en el Festival Vive Latino fue la punta de lanza del nuevo álbum titulado Cómo te voy a olvidar, producido por Camilo Lara y Toy Selectah bajo el sello discográfico Ocesa Seitrack y distribuido por Sony Music, que incluye los mejores éxitos en 30 años de carrera artística, regrabados con fusión de rock y pop, y colaboraciones especiales de artistas de renombre como Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Centavrvs, Vicentico, Carla Morrison, Lila Downs, entre otros.

Posteriormente, estrenan el álbum De plaza en plaza, donde destaca la participación de Rodrigo & Gabriela, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Gloria Trevi, Pepe Aguilar, y más.

All session by Los Ángeles Azules