Los Tolerados

Los Tolerados

Biography

Grupo Tolerados de Empalme, Sonora, nace en noviembre de 2013 y está conformado por cinco elementos base:

Miguel Juárez Lizárraga, representante y baterista
Pedro Serna, acordeón y voz
Maximiliano Aramburo, guitarra y voz
Ariel Salazar, requinto
Felipe Osuna, tololoche y voz

En 2015 participan en el concurso de Televisión Azteca, México tiene talento, logrando pasar a semifinales. De ahí llegaron grandes proyectos, que terminaron en una gira por Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxco, entre otros. Han actuado en grandes festivales como el de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Festival del Limón en Tecomán, Colima; Festival de la Guitarra en Paracho, Michoacán; en Tlaxco, Tlaxcala; Festival del Queso y la Madera, en Nogales, Sonora; del Tequila en Los Mochis, Sinaloa; de la Ciudad en Navojoa, Sonora; Festival del Libro con la señora Miriam Porra, en Cócorit, Sonora; Festival Cultural 400 años de la ciudad y en el Carnaval Guaymas, entre muchos más.

Tienen varias presentaciones en Video Rola y varios videos, así como en canales de televisión en diferentes estados. También han participado en el programa Domingos tradicionales, creado por el ayuntamiento de Empalme para diversión y esparcimiento de sus habitantes; en el Festival de la Virgen del Carmen en Empalme; Arte sin fronteras en Navojoa y en varias ediciones del Festival Hisar de Empalme, en el que han actuado artistas de renombre internacional.

Han tenido entrevistas en estaciones de radio y televisión de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Puerto Peñasco, Cananea y Caborca, Sonora.