Manuel Ballesteros

Manuel Ballesteros

Biography

Originario de San Luis Río Colorado, Sonora (1974), regresó el 2002 de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, como ejecutante en Danza Contemporánea.

Participó como actor dentro de la película “La hermandad” dirigida por Alex G. Alegre.

En diciembre de 2014 estrenó “Ser padre es…” resultado del taller de teatro cabaret, impartido por Cecilia Sotres y Paola Izquierdo.

En 2013 estrenó “Ya no bailo” dirección de Rodolfo Nevárez y coreografía del propio Ballesteros, en Hermosillo, Sonora. Con esta obra se presenta dentro del mercado de Artes escénicas en el marco del Festival Cervantino.

En septiembre del 2012, estrenó bajo la dirección de Evoé Sotelo la obra “Cachora Fénix”, proyecto apoyado por el FONCA creadores escénicos categoría B, y obra seleccionada a participar en el mercado de artes escénicas a realizarse en Guanajuato en octubre del 2013.

En febrero Ballesteros incursiono dentro del género cabaret, con su obra “El PARI”, guion y dirección de Roberto Corella, coreografía Manuel Ballesteros, en Hermosillo, Sonora.

El periódico el Universal, lo nombra el pasado mes de mayo del 2012, como uno los bailarines más destacados del país.

Con NorteArte, unipersonal de su autoría, celebró 200 representaciones en el marco del festival un desierto para la danza 2012 en Hermosillo, Sonora, con esta propuesta se ha presentado en escenarios de las ciudades más importantes de México, en Costa Rica, Canadá, Shangai y Nueva York.

Estrena la obra “A,B,C,´s (una historia que nos marcó”), inspirada en los acontecimientos de la guardería ABC, para conmemorar el primer aniversario, el 5 de junio del 2010 en Hermosillo, Sonora.

En 2008 organiza “SON/a en Movimiento” festival de Danza-Danza en la calle.

En 2007 fundó su propia compañía, Asando Danza, con la cual lleva 4 espectáculos producidos: “Arriba el norte”, “NorteArte”, “Tres-3 vaquero” y “Asando”.

Manuel Ballesteros es, además, gestor y promotor cultural.

Ha obtenido reconocimientos como mejor intérprete masculino en festivales y concursos de danza y coreografía.

En 2012, el periódico El Universal lo nombró como uno los bailarines más destacados del país.

All session by Manuel Ballesteros

Mamita querida

27 Ene 2017
21:00
Casa de la Cultura “María Félix”