Manuel Ramos

Manuel Ramos

Biography

Concertista de Bellas Artes, INBA

 

Es originario de Reynosa, Tamaulipas. Estudió con Abel Eisenberg en el Conservatorio Nacional de Música, y fue discípulo de Franco Gulli, en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos. Ha sido solista de orquestas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, bajo las direcciones de Leonard Slatkin, Enrique Bátiz, Gerhardt Zimmermann, Eduardo Mata, Raymond Leppard, Francisco Savín y Luis Herrera de la Fuente, entre otros.

Se ha presentado en foros como el Carnegie Recital Hall de Nueva York y el Teatro de la Organización de Estados Americanos de Washington.

Ganador en dos ocasiones del premio Manuel M. Ponce, fue triunfador en el Concurso Tibor Varga, en Sion, Suiza. Ha participado en los festivales de música de cámara de Park City, en Utah, Steamboat Springs en Colorado, Estados Unidos, y de Puerto Vallarta, Zacatecas y San Miguel de Allende, México, por citar algunos. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes, y es concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.