Marcela Ung

Marcela Ung

Biography

Inició sus estudios musicales en 2012 en el área de canto, bajo la tutela de la maestra Sarahí Salgado al ingresar a la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora. Ha participado en diversos conciertos dentro de la Unison, así como en distintos lugares en el estado de Sonora.

En 2014 fue integrante del coro de la ópera Elíxir de amor presentada en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, bajo la dirección musical del maestro Enrique Patrón de Rueda. Al año siguiente, dentro del mismo festival, formó parte del coro de Carmen, bajo la dirección musical del maestro Christian Gohmer. También integró el coro de la ópera Las bodas de Fígaro, representada en el Festival Ars Vocalis en Ciudad Obregón, Sonora.

En octubre de 2014 fue seleccionada para el Curso de Perfeccionamiento Vocal impartido por la maestra y pianista Teresa Rodríguez, dentro de la Universidad de Sonora.

En julio de 2015 y 2016, fue seleccionada para participar en el 14º y 15º Encuentro Internacional de Ópera Artescénica en Saltillo, Coahuila, donde trabajó con maestros de talla internacional como Bernardo Villalobos, Kristine Ciesinski, Katherine Ciesinski, Yvonne Garza, Claude Corbeille y Maureen O’Flynn.

En 2015, participó en las clases magistrales de la soprano Eugenia Garza y el barítono Octavio Moreno. Interpretó el rol principal en la zarzuela Luisa Fernanda, en el Festival del Pitic 2016.

All session by Marcela Ung

Noche de la Universidad de Sonora

26 Ene 2017
20:00
Palacio Municipal