Nadia Lamadrid

Nadia Lamadrid

Biography

Originaria de Hermosillo. Sonora, se inicia seriamente en el mundo de la ópera en el 2004 bajo la tutela de la soprano Marybel Ferrales. Actualmente su repertorio abarca compositores como Scarlatti, Handel, Mozart, Glück, Schubert, Bellini, Donizetti, Verdi, Puccini, Bizet, Offenbach, Granados, Obradors, Ravel, Lecuona, J. del Moral, M. Ponce y Grever.

El 16 de abril de 2009 realiza el estreno en Sonora del Exultate Jubilate de W. A. Mozart acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora. Como integrante y solista del Coro de la Universidad de Sonora, también ha participado en puestas en escena como la ópera Elíxir de Amor de G. Donizetti, en el cual interpretó el rol de Giannetta en Abril de 2010; el Requiem de Mozart; la Novena Sinfonía de Beethoven; la Misa Criolla de A. Ramírez; el Gloria de A. Vivaldi; Carmina Burana de Carl Orff; Cavalleria Rusticana de P. Mascagni en Noviembre de 2010; La Mulata de Córdoba del compositor mexicano Juan Pablo Moncayo en Enero de 2011, como solista en La Creación de J. Haydn en Noviembre de 2011; en Junio del 2015 como solista I de la Gran Misa en Do menor de W. A. Mozart con la Orquesta Filarmónica de Sonora. Así mismo ha participado en varios conciertos como solista acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Participó en las ediciones número 26 y 29 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2010 y 2013 respectivamente en Álamos, Sonora, como uno de los tres representantes de la Universidad de Sonora en las noches de gala.

Así mismo, interpretó el rol de Frasquita en la ópera Carmen de G. Bizet dentro del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2015 y en agosto del mismo año dentro del Sun Festival en Hermosillo, Sonora.

Fue parte del Greek Opera Studio, en Syrus, Grecia teniendo la oportunidad de trabajar con maestros de gran prestigio tales como Eilana Lappalainen, Rogelio Riojas Nolasco, Graciela Araya, Peter Mark, Lorne Richstone, Renato Zanella, Aline Evripiotis, y Yannis Xylas. También hizo el cover de Frasquita de Bizet "Carmen", puesta en escena dentro del Festival del Mar Egeo.

Semifinalista en el VII Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2015. E1 9 de noviembre de 2014 resulta ganadora del 3er. Lugar en el I Concurso de Canto Lírico de la Universidad de Sonora y obtuvo el Premio Especial Fundación Música Lírica y el Premio Especial de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Ha tomado master clases con diferentes maestros tales como Enrique Patrón de Rueda, Carlos Zapién, Gail Dubinbaum, Héctor Acosta y Anahet Nercesyan.

All session by Nadia Lamadrid

Taller de Ópera de Sonora / Sonora Opera Workshop

25 Ene 2017
20:00
Teatro Manuel Márquez León

Taller de Ópera de Sonora

27 Ene 2017
14:00
Templo de la Purísima Concepción