Paul Potts

Paul Potts

Biography

El tenor Paul Potts, residente en Bristol, Port Talbot, para quien el canto siempre ha sido un refugio y una fuente de alegría, está viviendo su sueño. Socialmente torpe, intimidado e insultado en la escuela, cantando en el coro de su iglesia local encontró su santuario del abuso del patio de recreo. Escuchando a La Boheme, a sus 16 años, Paul se enamoró de la ópera, un romance que lo pondría en un viaje turbulento que eventualmente le llevaría a actuar y ganar la primera serie de Britain’s Got Talent en 2007. Fue realmente un acontecimiento que le cambió la vida.

Lanzó su primer álbum ‘One Chance’ ese año, encabezó las listas en 13 países (incluyendo el Reino Unido), apareció en Oprah (dos veces), paralizando Times Square; anunció una gira mundial y se convirtió en un nombre muy reconocido en las ciudades desde Seúl a Nueva York y desde Sydney a Hamburgo.

La historia de Paul ha inspirado la película de Hollywood producida por Weinstein “One Chance” protagonizada por James Corden en el papel principal y Paul ha escrito la autobiografía que la acompaña.

Pero la historia no termina ahí. Paul está constantemente de gira, con un promedio de 100 conciertos cada año. Desde entonces ha lanzado dos álbumes de estudio más: ‘Passione’ 2009 y ‘Cinema Paradiso’ 2010 y una colección de Greatest Hits en 2013.

Después de la liberación de la película con el tema ‘Cinema Paradiso’ decidió hacer un cambio de dirección. “Siempre me ha parecido muy fuerte que las divisiones en los géneros musicales son artificiales y a menudo arbitrarias. Generalmente se asume que a un fanático del rock no le gustará la ópera, y viceversa. Al final del día todo es una cosa: música. Esta fue mi visión con ‘Home’ “.

Su último álbum, titulado ‘Home’, fue lanzado mundialmente en otoño de 2014.

All session by Paul Potts

Paul Potts, tenor

25 Ene 2017
19:00
Plaza Alonso Vidal

Paul Potts, tenor (Inglaterra)

27 Ene 2017
20:00
Palacio Municipal