Penelope Luna

Penelope Luna

Biography

Becaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes en 2017. Egresada de la Licenciatura en Canto del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán, Sinaloa, bajo la tutela de Martha Félix y Enrique Patrón de Rueda. Galardonada en el Concurso Carlo Morelli y el Concurso Internacional de Canto Sinaloa. Acreedora del Premio al Mérito Juvenil,
categoría artística, otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Ha trabajado bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda, Iván López Reynoso, José Luis Castillo, Rodrigo Macías, Claudio Tarris, Leo Krämer, Lanfranco Marcelletti, Ramón Shade y Carlos Miguel Prieto. Ha realizado presentaciones en el Teatro Degollado, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Palacio de Bellas Artes y Sala Nezahualcóyotl, entre otros. Entre su repertorio se incluye el Concierto para coloratura y orquesta de Reinhold Glière.

Perteneció al grupo artístico Solistas Ensamble y al Coro de Madrigalistas del INBA. Fue becaria del Fonca en la categoría Creador escénico A, en 2015 y en 2016 formó parte del proyecto Cuéntame una ópera, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.