Rebeca Olvera

Rebeca Olvera

Biography

MEDALLA ALFONSO ORTIZ TIRADO 2018
Rebeca Olvera
Soprano

Entre los planes de la joven soprano mexicana Rebeca Olvera en 2018, se encuentra su participación en El conde Ory y El país de las sonrisas en Zúrich; La Cenicienta en Múnich, así como La italiana en Argel en el Festival de Salzburgo.

En la temporada 2016/2017 interpretó el papel de Clorinda en La Cenicienta, en Montecarlo; Adalgisa, junto a Cecilia Bartoli en el papel protagónico de Norma dentro del Festival de Edimburgo, en el Teatro de Champs Elysées y en la Festspielhaus de Baden. En Zúrich debutó como Dorothy en El mago de Oz de Valtinoni y como la Princesa Mi en El país de las sonrisas de Léhar. Su primera actuación en la Ópera de Copenhague fue como Madame Folleville.

La temporada 2015/2016 marcó su debut como Frasquita en Carmen; Madame Folleville en El viaje a Reims y Despina en Così fan tutte, en la Ópera de Zúrich.

Otros papeles que ha interpretado en Zúrich son: Adina en Elíxir de amor; Norina en Don Pasquale; Berenice en La ocasión hace al ladrón de Rossini; Giulia en La escala de seda; Rosina en El barbero de Sevilla de Paisiello; Blonde en El rapto en el Serrallo; Madame Herz en El empresario; Dorinda en Orlando de Haendel; Isolier en El conde Ory de Rossini y Adalgisa en Norma, al lado de Bartoli.

Ha actuado varias veces en el Festival de Salzburgo y en el Whitsun Festival de Salzburgo, especialmente en el papel de Adalgisa junto a Bartoli, en el papel estelar de la nueva producción de Norma dirigida escénicamente por Moshe Leiser y Patrice Courier y musicalmente por Diego Fasolis.

Ha trabajado con directores como Ralf Weikert, Vladimir Fedoseyev, William Christie, Marc Minkowski, Nello Santi, Adam Fisher, Fabio Luisi, Diego Fasolis, Franz Welser-Möst, Emmanuelle Haim y Alessandro De Marchi.

Junto a José Carreras ha ofrecido conciertos en México, Argentina, Noruega, Chipre, Austria, Suecia, Dinamarca, Rusia, República Checa y Alemania, donde ha participado en conciertos de gala producidos y transmitidos por la cadena televisiva alemana ARD.
Ha actuado en la Wien Konzerthaus, Tonhalle de Zurich, Konzerthaus de Dortmund y con la Orquesta de Cleveland bajo la batuta de Franz Welser-Möst. Recientemente cantó junto a Plácido Domingo en Puebla, su ciudad natal.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México e hizo su debut profesional como María en La hija del regimiento, en el Palacio de Bellas Artes.
Entre 2005 y 2007 fue miembro del International Opera Studio de Zurich. En 2006 ganó el premio de la audiencia en la Competencia Internacional Hans-Gabor-Belvedere en Viena.