Sarai Armenta

Sarai Armenta

Biography

Comenzó sus estudios de canto en 2013 en la Universidad de Sonora, bajo la tutela de la maestra Gabriela Copca. En 2015 se incorporó al Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo.

En diciembre de 2015 participó como solista en el Concierto Navideño realizado en Nogales, Sonora, a cargo de la Banda de Música del Estado de Sonora dirigida por el maestro Luis Enrique Téllez. Ha participado en distintos eventos como la temporada de conciertos del Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo, con el Coro L’Orfeo, de febrero a junio de 2015 en Hermosillo; IV y V Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta 2015 y 2016 respectivamente; 32 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2016 en Álamos, Sonora; Festival del Pitic 2016 en Hermosillo; Programa Músicos trabajando en su primera temporada en Hermosillo, Sonora y en el XVI Festival Internacional de Coros Yucatán 2016 en Mérida, Yucatán.

Como parte de su formación ha tomado clases magistrales con los maestros Jorge Córdoba, Juan Tony Guzmán, Phillip Shoultz y el más reciente, Dante Andreo en su última estancia con el Coro de Cámara del Conservatorio L’Orfeo. En 2017, tomó su primera clase magistral con el maestro Jorge Cózatl y participó en Sonora International Opera Competition, donde conoció al tenor Francisco Araiza, quien le extendió una invitación personal a una serie de cursos en el European Music Instituto Vienna, al que asistió en julio de ese año.