Valeria Quijada

Soprano

Valeria Quijada

Soprano

Biography

Nació en Hermosillo, Sonora, y a los 17 años ingresa al Coro de la Universidad de Sonora; más tarde inicia la Licenciatura de música, opción canto, en la misma Unison.

Desde 2012, en varias ocasiones se ha presentado como soprano solista, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora y ha brindado recitales a voz y piano en más de 12 municipios del estado, en reconocidos festivales culturales de Sonora. En enero de 2014, fue galardonada con el Reconocimiento al Talento Joven en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

Debutó como Norina en la ópera Don Pasquale de Donizzeti; actuó como solista en la Misa Stabat Mater de Pergolesi y en Saltillo, Coahuila, en la Pequeña Misa Solemne de Rossini. En 2014 obtuvo el segundo lugar en el I Concurso de Canto Lírico de la Universidad de Sonora, y el premio especial por parte de la Fundación Eduardo Romero. Ese mismo año debutó en el Teatro Degollado de Guadalajara Jalisco, en la ópera Elíxir de amor acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco. En 2015 recibió la Medalla al mérito cultural “Don Silvestre Rodríguez”, en Nacozari de García, Sonora y obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en su natal Sonora.

All session by Valeria Quijada

Valeria Quijada y Roberto Galván

29 Ene 2016
14:00 - 15:00
Templo de la Purísima Concepción

Esencias de mi país / Esence from my country

25 Ene 2017
19:00
PROSCENIUM THEATRE