Verónica Murúa

Verónica Murúa

Biography

Originaria de la Ciudad de México, de padres químicos, se tituló en Ingeniería Química. Mientras estudiaba esta carrera decidió tomar clases de canto y antes de terminar su carrera científica, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Después de graduarse en Química y hacer estudios de maestría en Ingeniería petroquímica, decidió dedicarse por completo a la música.

Por breve tiempo, recibió una beca para sus estudios de canto. Participó en el montaje de la ópera Bastián y Bastiana con una propuesta escénica de Luis Miguel Lombana.

Ganó el primer premio del Concurso Francisco Araiza de la Escuela Nacional de Música y el tercer lugar en el Concurso Carlo Morelli. Fue becada por la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar en la Manhattan School of Music de Nueva York, con la mezzosoprano Mignon Dunn.

Posteriormente realizó una maestría en la Universidad de Illinois, bajo la guía de Mignon y Sarah Ameson. A su regreso a México inició una carrera docente en la Escuela Nacional de Música, impartiendo las asignaturas de canto y un taller de ópera lírica.

A partir de 1999 tomó clases de técnica vocal con Gabriel Mijares.

Hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York con arias italianas y ensambles, bajo la dirección de Pietro Romano. Debutó en el Palacio de Bellas Artes cantando la Giannetta con Ramón Vargas, en El elíxir de amor.

All session by Verónica Murúa

Verónica Murúa, soprano (México)

23 Ene 2017
22.30
CALLEJÓN DEL TEMPLO

Par le moi Maerlene

24 Ene 2017
20:00
Auditorio de La Arboleda de Casa de la Cultura de Cajeme