Noticias FAOT

Entérate de todo
26
Ene

Cantique: cuarteto vocal orgullosamente sonorense

Cuarteto Antique (2)
Ingrid Murillo
La música es la protagonista del Festival Alfonso Ortiz Tirado, de eso no hay duda, los foros dan la bienvenida a nuevas y diferentes propuestas, desde Hermosillo, Sonora, llega Cantique: cuarteto vocal con un sabor muy típico del estado.
Conformado por Óscar Mayoral, Marcela Ro, Yael Robles y Juan Carlos Catalán, Cantique utiliza la combinación de las distintivas voces de cada uno de los integrantes para interpretar diversas melodías.
Vestidos todos de negro, los integrantes de Cantique mostraron serenidad y elegancia al interpretar su repertorio, así como mucha coordinación al momento de plasmar sus distintivas voces en el escenario.
El programa de su presentación en el Museo Costumbrista de Álamos la tarde del 25 de enero en el marco del FAOT 2017 consistió en música sacra en la que interpretaron piezas como “Ave María”, “Nobody Knows”, y otras de temática religiosa.
Asimismo, optaron poCuarteto Antique (3)r representar al estado de Sonora con canciones de la etnia seri y algunas piezas de la maestra Emiliana de Zubeldía.
“Quisimos mostrar esta fusión de culturas de cuando los españoles vinieron a colonizar estas tierras pacíficas”, explicó Óscar Mayoral al interpretar una canción de cuna seri musicalizada por Emiliana de Zubeldía.
#MúsicosTrabajando en el FAOT
Gracias al éxito del programa del grupo Stretto implementado en el Kiosco del Arte Pitic en Hermosillo, se decidió trasladarlo al FAOT con el fin de generar nuevos públicos.
En total son tres las presentaciones de Músicos Trabajando en el Museo Costumbrista del Pueblo Mágico de Álamos a las 13:00 horas.
London Trío el domingo 22, Classical Mistery Tour el lunes 23 y el cuarteto vocal Cantique el miércoles 25.