Noticias FAOT

Entérate de todo
31
Ene

Carmina Burana se presentó en el Callejón del Templo

Carmina Burana (12)Tiene esa magia el arte. De pronto un canto que se escribió en 1935 – 1936, encuentra espacio para los espectadores ochenta años después.

El tiempo parecería ser nada. La vigencia perenne de las obras, la gran manufactura está presente en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2016).

Ocurrió el viernes por la noche. La cantata sinfónica Carmina Burana, de Carl Orff se presentó en el Callejón del Templo, escenario que alberga las más interesantes manifestaciones musicales.

Fue allí donde los espectadores se congregaron para apreciar el canto de Emily Evelyn Way, soprano; Brett Sprague, tenor y Nickolai Strommer, barítono. Y también las voces del Coro de la Universidad de Sonora y alumnos de la Licenciatura en Música, dirigidos por la maestra Maribel Ferrales, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Joshua Bavaro.

Poco antes de la media noche, cuando ya la temperatura desciende, las notas acompañando las voces contaron las historias, influencia de las tragedias griegas de Sófocles y Eurípides.

Allí el punto de partida que desencadena en la construcción de Carmina Burana, cantata. Allí el inicio de este montaje que ahora tiende sus alas para hacer volar en la emoción a los espectadores.

¿Y cómo es que dos personas, o tres, o cuatro, muchas más, que nunca antes se habían visto hoy coinciden en un escenario y ensamblan su conocimiento para ejercer el canto, la música?

Esto ocurre y es en el FAOT.