Noticias FAOT

Entérate de todo
23
Ene

Cassandra Zoé y Abdiel Vázquez, poesía hecha música en el FAOT

Boletín ISC
No. 018 / 22 de enero 2016

Cassandra Zoé (2)

La mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco y el pianista Abdiel Vázquez ofrecieron una rueda de prensa previo a su presentación en la noche de gala inaugural del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2016, en donde compartieron el gusto por un programa novedoso lleno de poesía.

 

“Vamos a presentar un recital de voz y piano, no es convencional a lo que se hace generalmente aquí en México que son áreas de ópera, de zarzuela, música mexicana. Lo que vamos a presentar es un recital de canción de arte de Wagner, Strauss, Ravel y Montsalvatge”, comentó el pianista.

 
Abdiel Vázquez confesó que era un programa especial para el FAOT: “Son canciones bellísimas; en lugar de que tengamos arias de ópera donde es un personaje con todo una historia, aquí es poesía hecha música. Cada pieza es una joya pequeña, que nosotros tenemos que pulir y presentársela a la gente para que la disfrute como pequeños bocados”.

 
Abdiel VásquezPor su parte, Cassandra Zoé dijo sentirse muy honrada por la invitación a este Festival que está especializado en la voz: “para mí siempre es un orgullo y honor poder compartir mi voz y un poco de mi trabajo. El recital se hizo pensando en que fuera música con la cual la gente pudiera conectarse emocionalmente. No es sencillo vocalmente, son piezas en donde no hay ninguna en la que me pueda relajar, ustedes van a ver de inicio a final que es muy emocional y con Adbiel al piano es mucho más cómodo para mí”.

 

“No estamos buscando un aplauso fácil, no estamos tratando de tocar cosas que la gente ya conoce y fácilmente las va a poder identificar, queremos que sea algo aún más especial”, señalaron los jóvenes talentos. “Nuestro público añora escuchar nuevo repertorio creo que se ha escuchado mucha ópera, ¿por qué no traer un repertorio nuevo?, ¿porque no también enseñarles de estas nuevas posibilidades musicales que existen?. Con la poesía siempre tienes la posibilidad de tener tu propia versión, también eso es interesante, el público va a tener la oportunidad de ser creativo, de estar escuchando y al mismo tiempo crear sus propias historias”.

 

Cassandra señaló: “no puedo decir mucho de la ópera en México, pero yo me siento muy contenta de saber que festivales como este, que el Festival Alfonso Ortiz Tirado sigue existiendo y que se sigue trabajando, y que además sigue procurando traer artistas de gran nivel; es una gran alegría que exista este interés”.