Noticias FAOT

Entérate de todo
21
Ene

Tardeada de rock alternativo en el FAOT 2019

Cinco grupos de Hermosillo y Ciudad Obregón se presentaron en el escenario de La Alameda, la tarde del domingo

Álamos, Sonora, 21 de enero. Por los callejones hay fiesta y la música no para en los escenarios del Festival Alfonso Ortiz Tirado. En La Alameda, a los recién llegados a esta ciudad los recibe el ruido de guitarras del festival roquero que en ese escenario se organizó este domingo.

La tardeada de rock alternativo atrajo además a jóvenes, adultos y familias completas que se acomodaron primero a la sombra, a cubierto de los rayos de un sol intenso, para después acercarse al entarimado, conforme la temperatura descendía y los efectos del sol menguaban.

Fueron cuatro horas de música, de 2 a 6 de la tarde, con bandas que van del rock clásico al alternativo; del pop al post rock. Tres de las agrupaciones son de la capital sonorense y dos del municipio de Cajeme: SVNT, Maicq de la Rome, Mhelyssa, Dickens y Colombus.

La banda SVNT fue la primera en aparecer en el escenario, en punto de las dos de la tarde. Los músicos de Maicq de la Rome siguieron en el programa, todavía con un sol intenso sobre La Alameda. A Mhelyssa, Dickens y Colombus les tocó un clima más agradable y un mayor público, que para entonces ya abarrotaba el espacio frente a los músicos.

En el foro de La Alameda, por los costados y en las aceras de los edificios cercanos, grupos de jóvenes y adultos bailaban al ritmo que marcaba cada agrupación que subía al escenario.

En los primeros días del Festival Alfonso Ortiz Tirado, La Alameda fue escenario para otros espectáculos de rock, como el de la banda hermosillense Matavenados y los músicos tapatíos de Elis Paprika, además de la rumba flamenca y funk de Mala Rumba y la Orquesta Filler Big Band, de Navojoa.

Al terminar la tardeada de rock en La Alameda, ese mismo escenario recibiría a Yeomans, una agrupación que inició su gira del año en la ciudad de Álamos, en esta edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado. Por la noche, los músicos del Gran Silencio cerrarían la jornada con un espectáculo en el escenario principal, frente a la Plaza de Armas.

Colombus Maicq de la Rome SVNT