Noticias FAOT

Entérate de todo
27
Ene

Desde Ucrania, Kostiantyn Andreiev en FAOT Hermosillo

Heriberto Duarte Rofaot-hillo Operasas

Hermosillo, Sonora.- La tercera llamada trajo el inicio del concierto del tenor Kostiantyn Andreiev de Ucrania y el mexicano Emmanuel Sabás, pianista. Cientos de personas han llegado al Teatro Auditorio del Cobach.

Una noche más de FAOT en Hermosillo, en su edición 32. El abreboca suena en canción napolitana. Interpretan Non ti scordar di me (Er nesto Curtis), O sole mio (Eduardo di Capua) y Mattinata (Ruggiero Leoncavallo).

El tiempo ahora es para la zarzuela. De Doña Francisquita (Amadeo Vives), hacen Por el humo se sabe dónde está el fuego; de la zarzuela El huésped del sevillano, las piezas fueron Canción de la espada y Mujer de los negros ojos, obras de Jacinto Guerrero.

Ante un inconveniente de salud, el pianista David Rodríguez no pudo presentarse. En su lugar Emmanuel Sabás, ejecutó los temas de la noche. Además de ofrecer Preludio en la puerta del infierno, un tema del propio Sabás.

Los cantos operísticos llegan al auditorio. De la ópera Fedora interpretan Amor ti vieta (Umberto Giordano); de Carmen FAOT-HILLO7de Bizet, La fleur que tu m´avais jeteé, y de La dama de picas de Chaikovski: Ja imeni jejo ne znayu, aria de German.

La voz de Andreiev colma la sala, grande su presencia y puntual el piano de Emmanuel Sabás.

Cuatro temas de Giacomo Puccini iluminan la recta final. Recondita armonía y E lucevan le stelle, de la ópera Tosca; de La Bohemia, Che gélida manina y de Turandot, Nessum dorma.

La ola de aplausos y el público en pie agradeció la velada. Y volvieron a sus puestos para ofrecer una pieza más: Júrame, de María Gre