Noticias FAOT

Entérate de todo
21
Ene

Domingo de jugar a la lotería y el talento de un bolero que canta cono Vicente Fernández

Mary Leyva

Recorrer los callejones y calles de Álamos durante el FAOT es vivir la diversidad de culturas.

En mi camino a la Alameda Infantil donde se presentó Antonio Granados con su espectáculo de adivinanzas con versos de lotería “Como en la feria”, me encontré a Don Gilberto Grajeda, un bolero de la Alameda que con su manera peculiar de ofrecerme una boleada logró capturar mi atención.

Y vaya mi sorpresa, resultó un gran talento ya que mientras le sacaba brillo a mis botas de piel, fue platicándome de lo bien que hablaba la gente de “Claudia la Gobernadora”. Así dijo él, mientras a su paso una mujer extranjera le saludaba con una palmada en los hombros. “Ella es una gringa que vive aquí, es casada con un veterano que sirvió a su país en guerra”.

Gilberto, en el trayecto de la boleada, me platicó que esa mujer fue Pilota Aérea Comercial. Ya les dije que Don Gilberto y lo digo porque me quedé boca abierta cuando comenzó a cantar con un estilo casi idéntico al de Vicente Fernández.

En sus años mozos este bolero le dedicó sus mejores días a la música, acompañado de mariachi. Oírlo cantar fue la manera de concluir este encuentro afortunado, con este artista local que siempre se pone contento cuando se vive una edición más de FAOT.

Jugar a la lotería en la alameda

Antonio Granados definitivamente es uno de los mejores narradores y poetas que hay en Sonora y México.

En su exposición simplemente maravilló con su divertida narrativa del tradicional juego de lotería, que como una traFAOT 2018 Antonio Granadosdición mexicana reúne a la familia. Todos los peatones que tuvieron la fortuna de que pasar por la Alameda a eso de las 11 de la mañana se vieron sorprendidos por Antonio y su elocuencia.

La dinámica fue de lo más divertida, cada persona que deseaba jugar elegía una carta de lotería y comenzó el juego. Antonio fue lanzando carta por carta mientras jugaba con los ahí presentes contando adivinanzas que ellos tenían que responder, logrando conexión total con las familias y motivando a los más pequeños a participar de tan divertida actividad.

Así transcurrió el juego de manera entretenida hasta que hubo un ganador que tuvo la fortuna de llevarse 3 cuentos de la autoría del propio Antonio Granados, que para ser más específica hubo más ganadores ya que era tal el entusiasmo durante la actividad que el narrador y poeta, decidió compartir más ejemplares de sus cuentos.

Es así como el FAOT en esta edición va cumpliendo los objetivos de ofrecer actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia.