Noticias FAOT

Entérate de todo
10
Ene

El FAOT a Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.- “El Pueblo Mágico de Todos Santos será sede alterna del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), a través de dos conciertos que se llevarán a cabo en el emblemático Teatro Manuel Márquez León”, así lo dio a conocer Christopher Alexter Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. 

Durante rueda de prensa a la que fue conFAOT2018-POSTALES-TODOSSANTOSvocado este medio informativo, el titular de cultura en la entidad, quien estuvo acompañado por Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, y Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo estatal, indicó que el miércoles 24 de enero se presentará el grupo Cántico con un recital de “Piano a dos voces”; y el jueves 25, “Mexicanismo” ofrecerá el espectáculo músico-teatral “México profundo”, precisando que ambos conciertos serán a las 19:00 horas, con acceso gratuito.

Por su parte, Álvarez Beltrán destacó que a partir del año 2017, gracias al apoyo de los gobiernos de Sonora y BCS, a través del Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, empezaron a hermanarse mediante el FAOT, por lo que Todos Santos fue la primera sede de este festival, el más importante en su género del noroeste en el país.

De igual forma indicó que para esta 34 edición se conformó una cartelera de alta calidad, que se incrementa de diez a 12 subsedes, con más de 160 propuestas culturales, de las cuales 83 son conciertos.

Es importante mencionar que para ambos recitales se espera una afluencia de 300 personas, por lo que los organizadores solicitaron puntualidad a quienes deseen asistir. Bajo la premisa de que para el ingreso a ambos conciertos se aplicarán criterios de niños mayores de siete años.

Cabe destacar que uno de los patrocinadores de este magno evento, en conjunto con los gobiernos de BCS y Sonora, es Grupo Salas.

El FAOT se ha ido celebrando desde el año 1984, en honor del doctor Alfonso Ortiz Tirado, distinguido sonorense, originario de Álamos, médico, cantante, filántropo y humanista. El festival es uno de los encuentros culturales de mayor trascendencia en la región norte de México. Intervienen músicos de talla internacional, y se realizan diversas actividades en varias localidades del estado. Este evento tiene como objetivo difundir la música, especialmente el canto operístico, así como el aprecio por las bellas artes.