Noticias FAOT

Entérate de todo
27
Dic

El ISC lleva el espíritu navideño a todos los rincones

Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de diciembre, el Instituto Sonorense de Cultura ha colaborado para que el público y en especial los grupos vulnerables de hospitales, albergues, plazas, centros de rehabilitación, además de teatros de Hermosillo y otros municipios, disfruten de espectáculos navideños.

Iniciando el mes, la institución colaboró en la Semana Cultural del Cereso II, con la presentación de la pastorela La caja misteriosa dirigida por José Amparano con actores internos; la obra Más cabrito… que bonito, dirigida por Roberto Corella y un Café literario.

Distribuyó boletos gratuitos en medios de comunicación para que el público hermosillense pudiera disfrutar de La Pascuarela 2015, una pastorela completamente familiar que se presentó en el  Auditorio Cívico del Estado, y  ofreció funciones gratuitas en el Museo de Cultura Populares e Indígenas de Sonora, de Los demonios andan sueltos, una pastorela que Sonia León adapta, actúa y dirige desde hace 20 años.

Diversos artistas ofrecieron ratos de esparcimiento a pacientes de clínicas, como en los hospitales Infatil, de la Mujer y General de Hermosillo donde actuó mimo Alex Cabral, los días 15 y 16; el Coro infantil de Casa de la Cultura dirigido por Rosa Belia Casillas, ofreció villancicos en el Hospital Infantil  y el jueves 17, en la Clínica de especialidades del IMSS se presentó el Coro del Seminario Mayor, acompañado por un ensamble de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

 

Lo que viene:

Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre, el Coro de Sonora ofrecerá un recital para todo el público, en la Plaza Bicentenario y Kiosco de Plaza Zaragoza, respectivamente, en punto de las 19:00 horas.

El domingo 20 y lunes 21, se realizará la presentación de una pastorela en la Parroquia San Judas Tadeo de la colonia Amapolas, con la participación de jóvenes dirigidos por Jorge Durazo. La función es a las 19:00 horas y la admisión gratuita.

Los demonios andan sueltos, obra original de Rosario Tello, con las actuaciones de Raúl Ortiz, Sandra Valenzuela, David Sandoval, Javier Urquijo, Edgar Garalt, Edilia Figueroa, Cynthia Sánchez, Imelda Figueroa, Diego Rubio, Patty Soto y Shaila León, dirigidos por Sonia León, se presenta en el casino municipal de Ímuris, el domingo 20 y de Oquitoa el lunes 21.

Visita la página web www.isc.gob.mx, descarga la aplicación para dispositivos móviles Cartelera Cultural ISC, y sigue las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr y YouTube bajo el usuario ISCSonora para más información.