Noticias FAOT

Entérate de todo
25
Ene

El pueblo mágico de Álamos, tendrá un cierre espectacular del FAOT 2020

Foto: ©Alejandro Fernandez / Daniel Gama

Foto: ©Alejandro Fernandez / Daniel Gama

En las galas de ópera: II Taller de ópera AOT, las sopranos Betsabé Brito Urdapilleta y Marija Vidovic.

Alejandro Fernández será la estrella que cierre el festival el sábado 25 de enero.

También participará el grupo musical Paté de Fuá y un tributo a Silvio Rodríguez.

 

Álamos, Sonora a 21 de enero de 2020.- Si nunca has asistido al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020, te estás perdiendo la oportunidad de descubrir uno de los festivales más completos artísticamente hablando, que se desarrolla en nuestro país, en el bello pueblo mágico de Álamos, Sonora.  Aún tienes oportunidad de viajar y disfrutar del cierre de su 36ª edición que estará llena de música, espectáculos y cultura en general:

 

Viernes 24 de enero:

 

Algunas de las actividades musicales más importantes de este día, incluyen la participación de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojuson) a las 14 hrs, y de La Gala operística con el II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020, a las 20 hrs en el Palacio Municipal. Y si de bailar y cantar se trata, estará en la Alameda a las 18 hrs, el canta-autor sonorense, René D’Acosta, que comenzó su carrera en La Voz México; se podrá disfrutar de la gran música de Paté de Fuá a las 21:30 hrs en la Plaza de Armas; y a las 23:30 hrs, los ritmos de Pata de Palo Latin Music tocarán en La Alameda.

 

Si asistes en familia, también habrá actividades como la obra de teatro “Había una vez un circo” en Teatroson a las 10 hrs; animación y espectáculo callejero con “La rana en la hamaca” en la Plaza de Armas a las 19 hrs; y una divertida callejoneada con la Estudiantina Alfonso Ortiz Tirado que inicia frente al Palacio Municipal a las 21:15 hrs.

 

Sábado 25 de enero:

 

El cierre de FAOT 2020 tendrá un gran espectáculo con la presentación de Alejandro Fernández, “El Potrillo”, en la Unidad Deportiva Bicentenario, a las 21:30 hrs. También habrá un tributo a Silvio Rodríguez en Casa Obregón a las 16 hrs., y en la Plaza de Armas, cantará el talento joven pop-rock juvenil Santy y Lucah, desde las 21:30 hrs.

 

En cuanto a la oferta operística, la soprano Betsabé Brito Urdapilleta y el pianista Mitchel Casas presentarán “Recuerdos de un fonógrafo enamorado” a las 14 hrs en el Palacio Municipal. No te puedes perder, la “Noche de Gala” con Marija Vidovic como soprano y a Alexander Pashkov como pianista a las 20 hrs en el Palacio Municipal.

 

Todo el fin de semana habrá varias actividades para conocer la historia, danza, música y arte de Sonora. Si quieres conocer más sobre los horarios, precios, actividades gratuitas, y oferta que el festival ofrece, entra a: http://festivalortiztirado.gob.mx/programa-general-faot-2020/.

 

 

 

Sobre el Festival Alfonso Ortiz Tirado – FAOT:

El Festival Alfonso Ortiz Tirado se celebra desde 1985 en honor al doctor Alfonso Ortiz Tirado, distinguido sonorense, originario de Álamos, médico, cantante, filántropo y humanista. Es un escenario por excelencia para la interpretación del canto operístico, y un foro internacional donde confluye la pluralidad e integración de las diversas manifestaciones artístico culturales, el intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores, intérpretes y ejecutantes nacionales y extranjeros. Las actividades se realizan en plazas públicas, templos, museos y teatros en distintos municipios del estado de Sonora, México y el sur de Estados Unidos.

http://festivalortiztirado.gob.mx

Facebook: @FAOT2020

Twitter: @FAOT2020

#LaMúsicaNosUne; #ModoFaot; #Faot2020