Noticias FAOT

Entérate de todo
14
Ene

En FAOT 2019, una mirada en corto al cine en Sonora

En la 35 edición del festival Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), el cine volverá a tener una fuerte presencia con la participación de dos directores sonorenses y la proyección de 12 cortometrajes, como parte del ciclo Una mirada en corto: Sonora.

Marianna González Gastélum, coordinadora general de Artes del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que se presentarán trabajos realizados con apoyo del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Sonora, FAPS, en el período 2015 – 2018 y de la Red Nacional de Polos Audiovisuales 2016-2018.

Los cortometrajes serán proyectados en el Museo Costumbrista de Sonora, del 22 al 25 de enero a las 14:00 horas, con entrada gratuita y cupo limitado.

El martes 22 de enero, se presenta El pana del 2017, dirigida por Juan Cárdenas; El cuarto muro del 2015, de Lucía Antares; y  Expediente 1394, realizada por Sharon Dennis el 2018; el miércoles 23, estarán Ultramaratonista de César Madero y Solecito de Thalía Ballesteros y Juan Cárdenas, así como Ausencia dirigida por Alexis Barco, dirigidas en 2017.

El ciclo continuará el jueves 24, con realizaciones del 2015: Toma mi mano de María Mayoral Moreno, Viaje de Familia de Christian Milán y El triángulo de Andrés Paz; al término de las proyecciones, el público tendrá la oportunidad de Charlar con este último director, quien compartirá su experiencia en películas como Más amaneceres (dirigida por Jorge Leyva) y Chávez (dirigida por Diego Luna). En el El triángulo, además de dirigir actores también dirigió arte.

Para viernes 25, el programa lo conforma Darío de Rosío Ríos, Flor Comcaác de Emily Icedo y Omar Navarrete; y de Oliver Rendón: Loving South, cuyo guion fue seleccionado para el Shortfilm Station de la Berlinale, ganador de Mejor Cortometraje Mexicano en el pasado Festival Internacional de Cine de Guanajuato, ganador de Mejor Fotografía en el Festival Shorts México y selección oficial en los Festivales de Cine de Guadalajara, de Morelia, XPOSED Festival de Berlín, Festival 2ANNAS de Riga, Letonia y formó parte del catálogo del Shortfilm Corner del Festival de Cannes. De eso y más hablará su director.