Noticias FAOT

Entérate de todo
20
Ene

En noche de gala, la ovación para Jesús León se hizo presente

En su primera noche de gala el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2018 recibió a una de las grandes voces sonorenses: la del tenor Jesús León, quien regresó a su tierra para engalanar el escenario de Palacio MuniciJesús León (1)pal.

Jesús cantó en FAOT después de ocho años de haber obtenido el reconocimiento de Revelación Juvenil. El público acogió a la excelsa mancuerna musical que conforman el tenor y la pianista Ilución Hernández.

Poco antes del concierto, Jesús León dijo que recibir la invitación para cantar en el FAOT le es un gran honor. “Como hermosillense y sonorense, me siento muy orgulloso de formar parte de la inauguración; es un placer regresar para cantarle a mi gente”.

Una furtiva lágrima, romanza incluida en la ópera El elíxir del amor de Donizetti, y Ah! Leve toi soleil’ de Gounod, parte del segundo acto de la ópera de Romeo y Julieta, fueron las piezas que lo llevaron el éxito, platicó León; y precisamente con esa aria, fue con la que dio inició el concierto operístico, donde la calidez y cercanía entre espectadores y artistas se hizo sentir desde la pieza de apertura.

El recital estuvo conformado por una diversa selección musical, desde música sacra, algunas arias de bel canto, tango, zarzuela, hasta canciones italianas y repertorio latinoamericano, con el propósito de ofrecerle a la audiencia la música que no se escucha de manera cotidiana.

Jesús León (2)La ejecución de la maestra Ilución Hernández en el piano y la armoniosa voz de Jesús León se entremezclaron para recorrer piezas clásicas de Rossini, Bellini y Verdi, así como zarzuelas de José Serrano y Pablo Sorozábal, para finalizar con canciones latinoamericanas, revindicando así la importancia de la música popular.

El tenor reconoció que Sonora está abriendo espacios operísticos como el FAOT; no obstante, es necesario algo más sólido, como un teatro o una compañía de ópera en el noroeste de México, que podría marcar una gran diferencia para artistas sonorenses y mexicanos que desean dedicarse a la ópera y al bel canto.