Taller de Ópera de Sonora

Taller de Ópera de Sonora

GALAS DEL TEMPLO / Fundación de Música Lírica

Con el propósito de difundir la ópera en Sonora, la Fundación Promotora de la Música Lírica en el Estado de Sonora A.C., presenta esta gala de ópera con los cantantes del Taller de Ópera de Sonora, creado por esta fundación, con el propósito de seguir difundiendo el género operístico en nuestro estado, pero, además, brindándoles una oportunidad a los jóvenes cantantes para seguir su proceso de aprendizaje.

En este concierto de gala, los jóvenes cantantes sonorenses interpretarán arias y ensambles de ópera. También, se contará con supertitulaje y con una dirección escénica para así brindar al espectador un mensaje directo y claro y hacer de este evento una velada sumamente agradable.

Integrantes:

Eloísa Molina, soprano
Marcela Ung, soprano
Brenda Santacruz, soprano
Jael Rubalcaba, soprano
Vianey Lagarda, soprano
Nadia Lamadrid, soprano
Brenda Córdova, soprano
Ernesto Ochoa, tenor
Christopher Roldán, tenor
Everardo Tánori, tenor
Luis Castillo, barítono
Héctor Acosta, pianista, director musical y director general
Anahí Gómez, supertitulaje
Eva Lugo, movimiento escénico

Eva Lugo, dirección escénica

Egresada de la primera generación de la Licenciatura en Artes Opción Teatro de la Universidad de Sonora.

Ha participado como actriz con diferentes directores como Martín Zapata, Ofelia Medina, Cutberto López, Marcos González, Jorge Rojas, Rosa María Cifuentes, Andrés Carreño, Sergio Galindo, Adria Peña entre otros.

Su preparación actoral y como directora ha sido constante, tomando cursos y talleres de teatro cabaret, teatro del cuerpo, dirección escénica, uso de la voz, comicidad, drag king, etc.

En abril del 2008 funda junto con Melina Rosas la compañía de teatro Café con Leche Producciones en la cual se ha desempeñado no sólo como actriz, sino también como directora y productora. Ha sido maestra de teatro en el Colegio Regis La Salle en dónde ha dirigido cinco musicales. En 2012 dirige para Manuel Ballesteros “Mamita Querida” de Tito Vasconcelos. Ha participado en dos películas, “Más Amaneceres” dirigida por Jorge Leyva y “Chávez” dirigida por Diego Luna. En mayo del 2014 funda, junto con un grupo de profesionales de la actuación, la compañía de teatro cabaret Las Pitahayas.

Anahí Gómez, supertitulaje

Realizó sus estudios de Licenciatura en Música opción Piano en la Universidad de Sonora con el maestro Pedro Vega. También, ha tomado clases de canto en la academia de música de la UNISON desde 2013 con la maestra Sarahí Salgado.

Ha tenido diferentes participaciones como pianista acompañante en recitales universitarios y ensambles dentro de la misma institución. Ha participado en recitales de canto como intérprete y en diferentes proyectos como La pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini dirigida por el maestro Rey Alejandro Conde y la ópera Carmen de Bizet dentro del marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015 dirigida por el maestro Christian Gohmer. En 2013 y 2014 fue becada por el Instituto Sonorense de Cultura para asistir al XII y XIII Encuentro Internacional de Ópera “Artescénica” donde recibió clases de dirección coral, piano y canto con los maestros Xavier Ribes, Fernando García Torres, Marioara Trifán, Bernando Villalobos, Cynthia Paris, Catherine Ciesinski, Kristine Ciesinski e Yvonne Garza. Desde enero de 2015 imparte la materia de conjuntos corales en la Universidad de Hermosillo. Actualmente continúa su desarrollo vocal con la maestra Sarahí Salgado en la Academia de música de la Universidad de Sonora.