Noticias FAOT

Entérate de todo
17
Ene

FAOT 2018 bailará al ritmo del acordeón de Celso Piña

En Álamos, el ritmo y el baile estarán a cargo del cantante, compositor y acordeonista mexicano, Celso Piña; quien junto con su Ronda Bogotá, pondrá el ambiente durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018, en su edición 34.

Oriundo de Monterrey, Nuevo León, “El rebelde del acordeón” se ha considerado como el pionero de la fusión entre sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares, además de ser un gran exponente de la cumbia colombiana en México.

Autodidacta del acordeón, Piña aprendió a tocar y eCelso Piñansayar una y otra vez; así fue que construyó su propio estilo en conjunto con su banda; la Ronda Bogotá, la cual formó al lado de amigos y de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique.

Celso Piña logró colisionar géneros tan opuestos como la cumbia y la música orquestal en su vigésima sexta y más reciente producción musical titulada Música es música, que incluye éxitos como “Macondo”, “Cumbia arenosa”, “Cumbia poder” y “Cumbia sobre el río”, grabados en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Baja California.

Con poco más de 38 años de trayectoria musical, Música es Música es el segundo álbum que Piña lanza en directo, donde realiza un viaje por el repertorio que sin duda hará bailar a la Plaza de Armas del pueblo mágico de Álamos, Sonora, el día jueves 25 de enero en punto de las 22:00 horas en el FAOT 2018.