Noticias FAOT

Entérate de todo
18
Ene

Guadalupe Mediavilla conquistará con sus fusiones musicales

Originaria de Argentina, la acordeonista y cantautora Guadalupe Mediavilla llevará una fusión de ritmos al Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado: de distintas partes del mundo, desde cumbia, bossa nova, guapango, bolero y jazz.

El folclore sonoro latinoamericano corre por sus venas, gusto que le fue heredado por su familia y que la llevaría a iniciar sus estudios profesionales en música a sus 22 años de edad. Formó parte de varias agrupaciones multidisciplinarias, donde combinaba teatro, circo y poesía, hasta que en 2015 grabó su primer disco titulado ‘El viaje lento’, mismo que llevó de gira por algunas ciudades de Argentina, Chile y Uruguay.

En México conoce a los músicos sonorenses Malik Peña, Pavel López, Jovan Guerra y Francisco Limón, y tras firmar con Soga Recordings, graba su segundo disco ‘Vértigo’ en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.Guadalupe Mediavilla

En 2016, tuvo la oportunidad de presentarse en el festival internacional Cumbre Tajín, en Veracruz, compartiendo escenario con Lila Downs, Margarita ‘la diosa de la cumbia’, entre otros artistas, para después, dedicarse a promocionar su segunda producción en varios países como México, Indonesia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria, Croacia, Francia y Suiza.

El inicio del 2018 la trae al pueblo mágico de Álamos, Sonora, para la edición 34 del FAOT, donde Mediavilla interpretará composiciones y temas originales, además de versiones de temas conocidos del género de música del mundo.

Las influencias de Guadalupe Mediavilla suenan a tango, folk, mezclados con música del este de Europa, como el Klezmer y el Balkan. Temas como “Bailar”, “Perfume”, “Mentira la verdad” y “Un río al sur” sonarán el martes 23 de enero en el escenario de la Plaza de Armas.