Noticias FAOT

Entérate de todo
18
Ene

Grandes conciertos, teatro y talleres, en FAOT subsede Nacozari

El Gran Silencio, Fernando Delgadillo y Paco de María, encabezan la cartelera del FAOT 2019 subsede Nacozari, que se desarrollará en el pueblo minero del 18 al 20 de enero. El programa es gratuito, lo complementan talleres y obras de teatro para toda la familia.

El viernes 18, a las 19:00 horas, llegará a la plaza Jesús García El Gran Silencio con su Sonido adrenalina; estos jóvenes veteranos del rock se presentarán con sus poderosos éxitos: Dormir soñando, Cumbia luneraLa ChicanaDéjenme si estoy llorandoCon sangre del norte y por supuesto, Chúntaro Style. Ellos han puesto a bailar al público de todas las latitudes, como en el Festival Internacional Cervantino y el imponente escenario de Vive Latino.

Al siguiente día, el sábado 19, las actividades iniciarán por la mañana en el Aula magna del Centro Cultural Casa Grande con un Taller de dramaturgia infantil y máscaras a partir de las 9:00 horas. En la plaza municipal a las 12:00 horas, se presenta la obra de teatro infantil Rigoberto entre las ranas, con la Compañía En recreo teatro y por la tarde-noche, el público se deleitará con Sesiones acústicas, el disco más reciente del cantautor Fernando Delgadillo, a las 19:00 horas.

El cierre de la jornada es igual de atractiva, con talleres de actuación y danza urbana a partir de las 9 de la mañana en Casa Grande, seguidos de la obra de teatro infantil Los en-cuentos de Sonora con la Compañía En recreo teatro, a las 12:00 horas en la Plaza Jesús García y la clausura con La voz del big band, Paco de María, en el mismo lugar, a las 19:00 horas.

Paco de María se ha presentado en los festivales culturales más importantes de México y en exigentes escenarios como el Teatro Metropolitan, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en el Lunario del Auditorio Nacional, donde recibió en 2017 el Premio Lunas del Auditorio.

El FAOT en Nacozari de García es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el invaluable apoyo de Grupo México y el H. Ayuntamiento de Nacozari.

SUBSEDE NACOZARI