Noticias FAOT

Entérate de todo
22
Ene

‘La novela inconclusa de Bernardino Casablanca’ de César López Cuadra, presente en el FAOT

En el marco del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en su edición 34, se presentó La novela inconclusa de Bernardino Casablanca del sinaloense César López Cuadras.

Esto ocurrió en el Museo Costumbrista de Sonora, con la participación de Josué Barrera, coordinador de Literatura en el ISC, y los comentarios del poeta sinaloense, ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2015, Jesús Ramón Ibarra.

Jesús Ramón Ibarra y Josué Barrera expusieron la premisa de que se tiene que leer más a César López Cuadras.

Con un inicio a contracorriente en el ámbito literario y con incertidumbres en la editorial mexicana, ahora López Cuadras, se está convirtiendo en un autor de culto, afirmó Ibarra.FAOT 2018 La novela inconclusa.

“La industria editorial mexicana ha sido absorbida por grandes editoriales. No se busca una gran obra, cuyas letras revolucionen la literatura mexicana, sino que sea un prospecto de ventas para el mercado”, acotó el escritor sinaloense.

“López Cuadras tomó por sorpresa a todos aquellos aspirantes al concurso del que fue galardonado. Era un escritor sin haber publicado. A pesar de la incertidumbre en su primera etapa como escritor, al haber ganado el Concurso de Publicación de Obra Literaria Universidad de Guadalajara, siendo un autor sin obra publicada, en la actualidad se convierte en una figura de culto. Las nuevas generaciones lo ven como un referente en la literatura mexicana”, añadió Ibarra.

César López Cuadras se adentra, como en la mayoría de sus obras, con La novela inconclusa de Bernardino Casablanca, hacia el género negro o noir. En la obra realiza una fantástica intertextualidad incluyendo como personaje a Truman Capote, autor de A sangre fría.

Para saber más sobre los eventos que el Instituto Sonorense de Cultura tiene para ti en el #FAOT2018, síguenos en nuestra página www.isc.gob.mx o en nuestras redes sociales @ISCSonora.