Noticias FAOT

Entérate de todo
29
Ene

Más de 138 mil personas al cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018

FAOT 2018 Cierre (4)Álamos, Sonora, 27 de enero de 2018.- Al cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado, supera todas las expectativas, al recibir a 138 mil personas durante los 9 días de actividades, en sede y 12 subsedes. Así lo dio a conocer Mario Welfo, Álvarez Beltrán, Director general del Instituto Sonorense de Cultura.
A nombre de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el titular del ISC en la última noche de gala, dio un mensaje de agradecimiento a todos los involucrados en la realización del festival más importante del Noroeste de México y compartió los resultados preliminares.
“Estos 9 días nos ha dejado una experiencia inolvidable”. Apuntó Álvarez Beltrán sobre las actividades en la sede Álamos y las 12 subsedes dentro y fuera del estado.
“Al día de hoy  a las 6 de la tarde, el festival había registrado, junto con subsedes, una afluencia de 138 mil visitantes. Esto nos habla de que la meta planteada de 130 mil personas, se superó.
También destacó la derrama económica obtenida en esta 34 edición llegó a los 192 millones de pesos que se ha quedado en los negocios de Álamos, particularmente; superando los 131 millones de pesos del año anterior.
“De 163 actividades planteadas durante 9 días, concluimos con 178 actividades: 90 conciertos, y el resto en actividades literarias, de cine, talleres y otras funciones  artísticas y culturales, de artistas que se dieron por las calles de este bello municipio”.
FAOT 2018 Mijares Sinfónico (4) El Festival cerró con el concierto Mijares Sinfónico, donde se registró una asistencia de 35 mil personas.
Para resguardar la integridad de los asistentes, siendo las 23:00 horas, las autoridades cerraron el tránsito hacia Álamos considerando las indicaciones de Protección civil, y al finalizar la jornada reportaron saldo blanco, con atención médica menor.
ISC Agradeció a Álamos
FAOT 2018 Dante AlcaláAgradeció al Ayuntamiento de Álamos por su esfuerzo, al equipo del ISC, a la gobernadora del Estado “que con su presencia está más que dicho, nos reitera la hermandad que le tiene a este  Festival, y el cariño a los Alamenses. A nuestra cabeza de sector, al Secretario de Educación y Cultura (Ernesto De Lucas), que nos ha ayudado mucho en la operatividad diaria de este festival”
“Pero más importante, el gran reconocimiento es para ustedes, los asistentes y alamenses. Sumamente agradecidos porque sin duda, sin la prudencia, sin la paciencia, sin el entusiasmo y sobre todo, sin el cariño que le tienen a este festival no pudiéramos hacerlo posible, así que yo brindaría un fuerte aplauso para los alamenses que nos hanFAOT 2018 Cierre (4) recibido”.
Y por último invitó a la edición 35 del FAOT, “Gracias por acompañarnos en las noches de gala operísticas que sin duda son y seguirán siendo el pilar fundamental, en esta edición histórica”.