Noticias FAOT

Entérate de todo
28
Ene

Noche de la Universidad de Sonora: celebrar el canto y la vida

Por: faot hillo01Heriberto Duarte Rosas

Hermosillo, Sonora.- Noche de la Universidad de Sonora en el Teatro Auditorio del Cobach. Es el FAOT 32, es el canto, es celebrar la música y por tanto, celebrar la vida.

El pianista de la noche es Héctor Acosta. Las voces: La soprano Brenda Santacruz, y los tenores Ernesto Ochoa y Jesús Vejar.

La Noche de la Universidad de Sonora es para habitar en las arias de óperas Don Giovanni, Rusalka, Werther, Don Pasquale, Fausto, Le Villi, Manon Lescaut, Luisa Miller. Los protagonistas en el escenario van y vienen, al igual que las ovaciones de los espectadores.

Escuchamos a Brenda Sotomayor al lado de Jesús Véjar, luego a Ernesto Ochoa al lado de Brenda. Y en sus interpretaciones particulares. Son hermosillenses todos. Los escuchamos en las operetas La tierra de las sonrisas y La viuda alegre. En las zarzuelas: La dolorosa (La roca fría del calvario), Las hijas del Zebedeo (Las carceleras) y El gato montés (¿Me llamabas Rafaelillo?).

La Noche de la Universidad de Sonora, es tomarse de las manos y girar bailando. Porque el acto en el escenario se contagia y nos hace parte de la musicalidad.

El Festival Alfonso Ortiz Tirado, tiene el tino de presentar nuevas voces y promesas de la música en los conciertos. He aquí un ejemplo de ello.

El público es en su mayoría joven en la velada y, además de ofrecer las palmas, brindan gritos, bulla, sonrisas.

Es la Noche de la Universidad de Sonora y las voces desde el público culminaron el concierto: otra, otra, otra…