Noticias FAOT

Entérate de todo
21
Ene

Ofrece Cofetur traslados gratuitos al FAOT

-Siete camiones trasladarán personas de Navojoa a Álamos Hermosillo, Sonora, enero 20 de 2016.-

Habrá traslados gratuitos para asistir al Festival Alfonso Ortiz Tirado, (FAOT) 2016, desde el inicio del festival, el 22 de enero, hasta el cierre el 30 de este mes, anunció Héctor Platt Mazón, Subcoordinador General de Operaciones de la Comisión de Fomento Turístico, (Cofetur).

Debido a que al Festival Alfonso Ortiz Tirado tiene audiencia local, nacional e internacional, la COFETUR, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y en apoyo a los hoteleros del sur de Sonora, realizarán los traslados de las personas desde diversos puntos de la ciudad de Navojoa, hasta la plaza principal de Álamos, con la intención de fomentar el turismo.

“Se harán 31 viajes que iniciarán este viernes, culminando el próximo sábado, previo a la clausura del Festival Alfonso Ortiz Tirado, donde se hará un circuito que saldrá desde 11 hoteles de Navojoa y ofrecerá el transporte varias veces en el día, de Navojoa a Álamos” señaló.

Las salidas serán en diferentes horarios desde los hoteles “El Rancho”, “Del Río”, “Soria Norte”, “Fiesta Navojoa”, “Booye”, “Plaza Navojoa”, “Sicomoro”, “California”, “Del Mayo”, “Soria Sur”, “Soria Vikingo”, y se cuenta con al menos siete camiones para la movilización de la gente, dijo Platt Mazón.

Sin embargo, a diferencia de otros años, en este FAOT 2016, no sólo se realizarán salidas los fines de semana, sino también los días lunes, martes, miércoles y jueves, esto en apoyo a los jubilados y pensionados que viven en el área de Navojoa y Huatabampo.

“Se harán dos viajes saliendo de la plaza principal de Navojoa hasta la plaza principal de Álamos, con esto las personas adultas mayores y quien así lo desee, podrán transportarse a Álamos y vivir la experiencia del Festival Alfonso Ortiz Tirado”, destacó.

Por otra parte, Héctor Platt Mazón mencionó que este año se espera la movilización de al menos 325 personas, al igual que en años anteriores, además, se tiene estimado una derrama económica por 40 millones de pesos en Álamos por el festival.