Noticias FAOT

Entérate de todo
27
Ene

Osmany Paredes en Navojoa

Osmany Paredes Navojoa (2)bEl pianista cubano Osmany Paredes presentó su espectáculo de jazz latino en la ciudad de Navojoa, una de las subsedes del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2016

 

Navojoa, Sonora.- Esta ciudad del sur del estado recibió la noche del miércoles al músico Osmany Paredes con su cuarteto de jazz latino, en el foro del Teatro Auditorio Municipal “Prof. Romeo Gómez Aguilar”.

 

La presentación del cuarteto del músico de origen cubano se inscribe en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2016, ya que el municipio de Navojoa es subsede, junto con Ciudad Obregón y Hermosillo.

 

El pianista Osmany Paredes es el líder del grupo que además integran tres músicos en bajo, batería y percusiones, y como banda poseen múltiples presentaciones por el territorio nacional, además de algunas producciones discográficas.

 

Alrededor de 350 personas acudieron al recital de ritmos afrocubanos y jazz latino, y el público disfrutó de las composiciones originales del músico cubano.

 

Osmany Paredes nació en Santa Clara, Cuba, y se graduó en 1991 con altos honores de la Escuela Nacional de Música de La Habana. Posteriormente, formó parte de la Orquesta América y la Orquesta Enrique Jorrín, además de colaborar con la banda de latin jazz de Bobby Carcassés.

 

Su estilo mezcla el jazz con ritmos afrocubanos, usando una técnica derivada de años de educación clásica. A lo largo de su carrera, ha colaborado con prestigiosos artistas como Israel Cachao López, Carlos Patato Valdés, Celio González, Amaury Gutiérrez, Francisco Fellove Valdéz y Diego El Cigala, entre muchos más.