Noticias FAOT

Entérate de todo
9
Ene

Presentan el programa del FAOT 2016 en Álamos

Álamos, Sonora.- Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dio a conocer el programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2016, en el marco de la reunión realizada por la Gobernadora Claudia Pavlovich con empresarios y prestadores de servicios turísticos en Álamos, en compañía del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Este festival, uno de los más importantes en materia de turismo y cultura de Sonora, se desarrollará del 22 al 30 de enero en el Pueblo mágico de Álamos. “Aquí nació el Doctor Alfonso Ortiz Tirado, médico y extraordinario tenor mexicano. Y con este festival celebramos su vida y su gran labor artística”, expresó el titular del ISC.

“Estamos cumpliendo la encomienda de que los ojos de México y del mundo volteen a Sonora; para que la comunidad turística nacional e internacional sepa de este esfuerzo importante, sepa de la capacidad y la calidad que hay en nuestro bello Estado para organizar eventos y recibir turismo cultural”.

Se espera una afluencia de 70 mil espectadores y una derrama de entre 40 y 50 millones de pesos. “Aspiramos con este y otros eventos, a acercarnos al indicador que afirma que en nuestro país la cultura como actividad turística y económica aporta el 3% del PIB”, compartió.

Aseguró que “habrá muchos y muy variados artistas importantes: desde el gran bajo-barítono Guillermo Ruiz y la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco, mexicanos que están actualmente en importantes escenarios nacionales e internacionales, hasta extraordinarios cantantes de ópera que nos visitan de Ucrania, España e Italia, sin omitir a otros representantes del canto mundial como Francisco Céspedes, Andrés Suárez, la londinense Jenny and the Mexicats y muchos más”.

También resaltó la importancia de los artistas locales que se presentan en este foro, como los alumnos y maestros de la licenciatura de música de la Universidad de Sonora; la joven soprano Valeria Quijada, Premio estatal de la juventud 2015 en arte y cultura, y los nuevos invitados de honor en este festival: los niños, que disfrutarán conciertos de ópera didácticos.

Para finalizar, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo en la difusión de este magno evento e invitó a disfrutar de la fiesta cultural.

Galería