Noticias FAOT

Entérate de todo
23
Ene

Presentan operativo de seguridad para el cierre del FAOT 2019

Álamos, Sonora, 24 de enero de 2019.- Para garantizar la seguridad de las y los visitantes al cierre del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2019, el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Álamos anunciaron un Operativo de Seguridad en un esfuerzo conjunto Seguridad Pública, Salud y Protección Civil.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), acompañado por Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Presidente Municipal de Álamos, explicó que para garantizar la seguridad de los visitantes al FAOT se contará con 377 elementos de seguridad.
Se trata de 20 elementos de la Sedena, 32 elementos de la Policía Federal, 100 de la Policía Estatal, 123 de la policía municipal, 14 ambulancias, y 2 unidades de C5; además se contará con vigilancia permanente de 40 elementos de protección civil del Estado, 60 elementos del departamento de bomberos de Álamos y 82 elementos de personal médico.
En rueda de prensa se detalló que el aforo en los primeros seis días de la jornada ha sido de 47 mil asistentes, en Álamos y subsedes, quienes han tenido la oportunidad de presenciar 120 eventos culturales y artísticos, con la asistencia de 150 personas trabajando permanentemente en la operación del Festival. Para el resto del festival se esperan 60 mil asistentes en las 58 actividades programadas para el cierre.
Álvarez Beltrán, sugirió a los visitantes identificar los accesos peatonales, puntos de ayuda, los servicios de emergencia y rutas de evacuación instaladas estratégicamente en la ciudad y disponibles en la página www.festivalortiztirado.gob.mx; importante destacar que estará prohibido portar botellas de vidrio y objetos punzocortantes, para evitar riesgos.
Por último, Álvarez Beltrán, también apeló a la buena conducta de los visitantes para que disfruten de la oferta que ha preparado el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento. “Siempre es grato saber que el público del FAOT, invariablemente está a la altura de nuestro festival, y que el buen comportamiento será la característica de este evento para estar en cordialidad, en armonía y disfrutar mucho la cartelera que tenemos hacia este fin de semana”.
Estuvieron presentes el Sub oficial José Roberto Rodríguez León, jefe de grupo de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Dr. Joaquín Flores Pérez, Jefe de la Jurisdicción sanitaria No.5, de la Secretaría de salud del estado; Arq. Edson Gutiérrez Chávez, representante de Ricardo Vázquez, Comandante de protección Civil Estatal; Sergio Vidal Montoya Navarro, del C5; Benjamín Mexía Navarro, Comisario General de Álamos; Comandante Omar Mendoza Zañudo, Director de Bomberos y Protección civil del Municipio de Álamos; y el Comandante Lázaro González, Jede del grupo Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
En total el Operativo de seguridad cierre FAOT 2019, contempla:
377 elementos de seguridad coordinados
82 elementos de atención médica
14 ambulancias
51 vehículos ligeros
12 vehículos especializados
1 helicóptero
8 instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno
Además del personal operativo del FAOT (200 personas ISC-Ayuntamiento de Álamos)

Más información en @ISCSonora y en la página www.festivalortiztirado.gob.mx

RP Operativo de Seguridad FAOT35 RP Operativo de Seguridad FAOT35 (3)