Noticias FAOT

Entérate de todo
16
Ene

Revive la música de los ochenta: Aleks Syntek lleva el Trasatlántico tour a FAOT 2018

El cantante, compositor, multi-instrumentista y productor mexicano Aleks Syntek, visitará el pueblo mágico de Álamos, Sonora, en la trigésimo cuarta edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2018)Captura de pantalla 2017-12-12 a las 6.41.14 p.m., a donde llevará el Trasatlántico tour, gira de su más reciente material discográfico en el cual hace un tributo a la movida madrileña ochentera.

Syntek celebró el lanzamiento del disco el pasado mes de junio y continúa su promoción con la gira Trasatlántico tour, álbum que es un homenaje a la música española de la década de los ochenta que lo inspiró y marcó durante sus inicios musicales. Así lo mencionó el propio intérprete: “Trasatlántico es un tributo a la imaginación, a la lírica ingeniosa, a la pluma con metáfora y poesía popular de una época que vivirá por siempre a través del tiempo en nuestra conciencia y en el alma”.

Esta recopilación de éxitos está compuesta por 16 temas que fueron reversionados por el músico mexicano, dándoles un giro con un sonido fresco y vanguardista. El álbum, con un concepto totalmente diferente, reivindica la creatividad y versatilidad musical de Aleks Syntek, respaldada también por sus más de 25 años de carrera.

Con múltiples reconocimientos por altas ventas, la popularidad del cantautor mexicano lo ha llevado a posicionarse en el pop latinoamericano con grandes éxitos como “Sexo, pudor y lágrimas”, Tú necesitas”, “De noche en la ciudad” y “Duele el amor”.

El escenario de la Plaza de Armas del FAOT 2018 recordará y bailará al ritmo de “El ataque de las chicas cocodrilo”, primer sencillo oficial del disco en colaboración con David Summers de Hombres G;  “Es por ti”, con Teo Cardalda del grupo Cómplices, y “Vístete”, junto con Nacho Vega de Nacha Pop; temas que están incluidos en el álbum.

#LaMúsicaNosUne