Noticias FAOT

Entérate de todo
20
Ene

“Ya estoy contando los minutos para estar en el escenario”, Rebeca Olvera

WhatsApp Image 2018-01-20 at 12.24.25 “Quiero agradecer, y decirles que estoy realmente muy contenta de estar aquí y de recibir este premio; feliz de poder agradecerlo con lo que mejor se hacer que es cantando”, dijo la soprano Rebeca Olvera, quien recibirá hoy de manos de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la Medalla Alfonso Ortiz Tirado.

En conversación con medios de comunicación, la soprano estuvo acompañada del director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, y del director de la Orquesta Filarmónica de Sonora, David Hernández Bretón.

En su intervención, Mario Welfo Álvarez Beltrán, resaltó el reconocimiento a la soprano y la gala operística de esta noche donde se espera un espectáculo de primer nivel.

El director del ISC también resaltó la presencia del maestro David Hernández Breton, director de la Orquesta Filarmónica de Sonora, quien estará acompañando en su concierto a Rebeca Olvera.

David Hernández Bretón invitó a los espectadores a que sean testigos de la presentación de una voz espléndida, “de una cantante fantástica”. Compartió también que el día de ayer en el ensayo hubo dos piezas en particular que los tuvo extasiados. Por lo que acotó: “No se lo pueden perder, esta noche verán a una de las cantantes más importantes que hay ahorita en el escenario operístico internacional”.

Por su parte, ReWhatsApp Image 2018-01-20 at 12.24.25 (1)beca Olvera comentó que su experiencia en el ensayo con la Orquesta Filarmónica de Sonora “fue un ensayo muy pesado para todos pero muy bonito porque realmente nos entendimos muy bien y me encantó la comunicación que hubo con David y con absolutamente todos los integrantes de la orquesta que realmente me seguían y me escuchaban y hasta incluso seguían los gestos que yo hacía para tocar más pianito, realmente fue una experiencia muy bonita el cariño que sentí fue una experiencia muy padre y ya estoy contando los minutos para estar en el escenario y compartir con la orquesta”.

Respecto al reconocimiento señaló que recibir esta medalla a su humilde carrera de cantante es una responsabilidad que la hace sentir muy halagada y además le da energías para hacer mejor las cosas. “Recibir esta medalla es la responsabilidad de ir todavía más lejos”, acotó.

Por último, la soprano agradeció al Gobierno de Sonora por apoyar plataformas como el FAOT para los contantes mexicanos, de ópera.